17 | 07 | 2020

¿Como Convertir tu Rodillo Normal en Inteligente y Conectar con Zwift?

Hoy en día pedalear en un rodillo de entrenamiento se ha convertido en una de las actividades más útiles que podemos hacer los ciclistas, sobre todo cuando tenemos poco tiempo o las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para salir a pedalear.

Los rodillos han ido mejorando tanto en sensaciones de pedaleo como en la interactividad y variedad de entrenamiento, gracias a las aplicaciones de entrenamiento virtual como Zwift, Bkool y otras.

Si tienes un rodillo de ciclismo clásico, que no se conecta con aplicaciones como Zwift o estás pensando en comprar uno, en este articulo te explicare todo lo que necesitas para convertir un rodillo normal en un rodillo inteligente y poder conectar con aplicaciones como Zwift.

 

Que es Zwift?

Zwift es una plataforma virtual de ciclismo que contiene un mundo generado en 3D, y que nos permite practicar ciclismo indoor como si fuera un vídeo juego, interactuando con distintos ciclistas y rodando en escenarios virtuales.

La aplicación genera un mundo en 3D que podemos recorrer, pero también tiene recorridos basados en zonas reales, permite crear nuestro avatar y personalizar nuestra bicicleta y indumentaria que ocupamos.

 

Que necesito para convertir mi rodillo clásico en inteligente y conectar a Zwift? 

Para convertir tu rodillo clásico, necesitas es ponerle un sensor de velocidad y otro de cadencia el cual convertirá tu rodillo clásico a un rodillo inteligente y podrás conectarlo a tu ciclocomputador, reloj GPS para obtener los datos de cada entrenamiento y también poder usar aplicaciones como Zwift y otras.

 

Como instalarlos?

Para instalar los sensores no requiere de ningún tipo de herramienta, solo debes poner el sensor de velocidad en la rueda trasera, mientras que el sensor de cadencia se instala en la viela izquierda de la bicicleta. Estas se ajustan con gomas elásticas que vienen incluido con los sensores.

Una vez instalados, estos sensores mediante una conexión bluetooth / ANT + enviaran los datos en tiempo real al GPS o aplicaciones como Zwift u otras.

 

Tipos de Sensores disponibles?

Existen muchos modelos, pero prácticamente todos hacen la misma función, en nuestra tienda podrás encontrar diferentes marcas y modelos, los cuales los mencionaremos a continuación

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente informado sobre noticias, productos, promociones y mucho más...