28 | 12 | 2020

LOS BENEFICIOS DE LA LANA MERINO

La lana merino es un tipo de lana que proviene de la oveja merina. Son una raza antigua de ovejas que han evolucionado para sobrevivir en entornos muy extremos a través de su pelaje súper aislado. Las ovejas merinas han desarrollado un pelaje súper grueso pero ligero que les permite sobrevivir en climas gélidos sin sobrecalentarse bajo el sol. Esta increíble oveja proviene de las montañas de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Turquía e Italia, donde necesitan su pelaje para mantenerse calientes, pero también lo suficientemente livianas para permitirles moverse.

La lana merino es una de las mejores telas que puede comprar para cualquier tipo de viaje al aire libre; es cálido y fresco, suave y elástico, transpirable, sostenible y no retiene ningún olor.

A continuación te dejamos algunas de sus principales propiedades:

Cálido

Como destacan las propias ovejas merinas, la lana merino es un tejido extremadamente cálido que puede mantenerte protegido en ambientes fríos. Responde a la temperatura de su cuerpo, por lo que lo mantiene cálido en ambientes helados.

Regulador de calor

La lana merino es un material natural sensible que se adapta a la temperatura de su cuerpo, a diferencia de las fibras sintéticas, te mantiene fresco y también ayuda a mantener la temperatura corporal cuando las temperaturas son bajas debido a las pequeñas bolsas de aire. Lo ideal es tener prendas de merino cuando quieras emprender tu siguiente aventura y las condiciones climáticas son muy variadas.

Respirable

La lana merino es capaz de absorber hasta un 30-35% de su peso seco del vapor de humedad sin dejar de sentirse seca. Esto significa que experimentas menos de esa sensación húmeda y pegajosa que a menudo se siente con el algodón u otras telas, lo que lo hace ideal para actividades al aire libre en las que sudas. Lo mantendrá más fresco y seco cuando haga ejercicio u otras tareas físicas y significa menos gotas de sudor en su piel.

Resistente al olor

A diferencia de las telas sintéticas, las propiedades absorbentes significan que la lana merino elimina el sudor de su cuerpo. La queratina, la proteína de la que está hecha la fibra, descompone las bacterias que causan los olores. Una ventaja adicional es que la superficie de la fibra se mantiene relativamente seca, lo que inhibe el crecimiento bacteriano.

Super elástico

Además de ser cómoda en términos de suavidad, la lana merino también es muy elástica. Cada fibra es como un pequeño resorte, también vuelve a su forma original después de ser estirado, lo que significa que dura mucho tiempo y conserva su forma sin arrugas. Esto lo hace ideal para actividades al aire libre como la escalada, que requieren un alto nivel de elasticidad y comodidad.

Ligero

Como lo son las ovejas merinas y su entorno de montaña, esta lana es muy ligera y permite la movilidad. A diferencia de otras telas, esta no le pesará en términos de usarlo o llevar varios artículos merino en su mochila.

Duradero

Los entornos hostiles en los que viven las ovejas merinas hacen que la lana merino sea extremadamente resistente, lo que la convierte en una fibra excelente para prendas exteriores como abrigos, chaquetas o calcetines.

Resistente al fuego

Otro de los increíbles beneficios de la lana merino es que es resistente al fuego, por lo que si te acercas demasiado a la fogata, no se prendera. También es incombustible, por lo que te protegerá contra el fuego y no se pegará a la piel si accidentalmente se llegara a prender.

Protección UV

La lana merino tiene mejores propiedades de protección contra los rayos UV que el algodón o los sintéticos, por lo que te protege contra los rayos dañinos del sol cuando estás al aire libre. Esto lo hace ideal para toda la familia en combinación con el bloqueador solar en la piel expuesta.

Sostenible

La lana merino es una fibra renovable y sostenible. Está hecho de una proteína natural similar por lo que es biodegradable. Esto significa que es bueno para el medio ambiente, ya que proporciona nutrientes a medida que se descompone en un suelo rico en nitrógeno unos años después de su eliminación, lo que vuelve a fertilizar la tierra.

Natural

Como la lana merino proviene de ovejas, es un producto totalmente natural. Las ovejas de corral viven de pasto y agua, y no se agrega nada a la fibra. Esto significa que es brillante para aquellos que están conscientes de reducir su huella ambiental.

Que tener en cuenta al comprar lana merino

Lo más importante a tener en cuenta al comprar productos merino es el% de lana merino en la etiqueta, ya que garantiza todos los beneficios naturales enumerados. Los productos de lana merino real tienden a ser un poco más caros que los productos sintéticos, pero vale la pena pagar más, ya que los beneficios superan los costos. Hay muchas mezclas de lana merino que utilizan una variedad de otros materiales, a veces mejorando el rendimiento, pero más comúnmente para reducir costos. La lana 100% merino es la mejor en opinión de la mayoría de las personas.

¿Dónde empezar?

Las primeras capas son una excelente manera de presentarte a las maravillas de esta fibra natural, pero los calcetines de lana merino y la ropa interior de lana merino también son notablemente beneficiosos. Los calcetines de senderismo de lana merino son excelentes para la prevención de ampollas, así como para la comodidad, el peso y la capacidad de absorber la humedad. La ropa interior de lana merino para hombres y mujeres es un invento fantástico: no se frota, absorbe la humedad y es inoloro son esenciales para los excursionistas y mochileros.

Referencia: https://www.gearassistant.com/benefits-of-merino-wool/

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente informado sobre noticias, productos, promociones y mucho más...