10 | 08 | 2020

Los diferentes tipos de rodillos para entrenamientos que existen

Hay momento en los que es difícil salir a entrenar con la bicicleta, ya sea por lluvia, frió o que dispongamos de poco tiempo, es por eso que tener un rodillo para bicicleta se vuelve indispensable. Si estás pensando en comprar un rodillo de entrenamiento y no tienes claridad de cual elegir, en este articulo te hablaremos de los tipos de rodillos que existen y cuales son sus diferencias.

¿Qué es un rodillo de ciclismo?

Los rodillos son el elemento fundamental en el entrenamiento de cualquier ciclista. Ya que sirven para poder calentar antes de una carrera o simplemente entrenar en interiores cuando las condiciones no permiten salir en tu bicicleta, por lo que se ha vuelto un elemento popular durante los meses más fríos y lluviosos.

Rodillo de Equilibrio o Rulos

Este tipo de rodillo para bicicleta son utilizados por ciclistas de pista para calentar antes de la competencia, debido a las altas cadencias de pedaleo que se alcanzan. En este rodillo se entrena principalmente candencia, habilidad y equilibrio, dado que es mucho más difícil mantenerse sobre uno de estos. Oponen muy poca resistencia al pedaleo.

Son muy silenciosos y pueden guardarse fácilmente.

Rodillos Magnéticos

Son los más económicos, este es un rodillo que ofrece resistencia al pedaleo mediante imanes colocados sobre una rueda metálica, estos son regulables desde la propia estructura o mediante un mando que puede anclar al manillar, esto depende del modelo de rodillo para bicicleta compres.

La principal desventaja de este tipo de rodillo es que son los mas ruidoso y menos realistas. Se recomienda utilizar un neumático liso exclusivamente para entrenamiento en rodillo, ya que reduce el ruido considerablemente y el desgaste, prolongando su vida útil.

Son fáciles de guardar.

Rodillo Fluidos

Este tipo de rodillo de entrenamiento, se parece a los rodillos magnéticos en la forma de la estructura, pero mucho más silenciosos ya que en lugar de imanes para resistencia, utiliza un fluido o aceite, que ofrece resistencia a la rueda.

El pedaleo en este tipo de rodillo es mucho mas realista que los magnético, pero no se puede regular como los rodillos magnéticos con un mando en el manillar, ya que se ajusta de acuerdo al pedaleo.

Son fáciles de guardar y ocupan muy poco espacio al ser plegables.

Rodillos de Trasmisión Directa

Estos corresponden a los más completos, pero a la vez son los mas caros. La particularidad de este tipo de rodillo es que enganchas tu bicicleta directamente al rodillo, esto permite que tengas un entrenamiento mucho mas realista, son muy silenciosos al no tener roce.

También este tipo ya cuentan con la tecnología ANT+ o Bluetooth para registrar los entrenamientos mediante una App. Esto permite acceder a múltiples plataformas virtuales para entrenar y compartir con otros ciclistas, alguna de ellas Zwift, Bkool, Etc.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente informado sobre noticias, productos, promociones y mucho más...