22 | 11 | 2019

¿Qué es la ropa de compresión deportiva?

¿Quieres comenzar a realizar deportes como el running o el trail running? Si es así, probablemente hayas escuchado acerca de la ropa de compresión deportiva. Para despejar tus dudas, a continuación, encontrarás los aspectos más importantes de esta funcional y cómoda prenda de vestir.

¿Por qué comprar ropa de compresión deportiva para la práctica de running o trail running?

Es de conocimiento general que correr de forma frecuente te proporciona numerosos beneficios en el plano físico y emocional, como reducción del estrés, regeneración de la masa muscular, fortalecimiento de los huesos, mejora en el sistema cardiorrespiratorio, entre otros.

Sin embargo, para sacarle un mayor provecho a este tipo de ejercicio es necesario que utilices la ropa adecuada.

¿Qué hacer ante la gran oferta que existe respecto a la ropa deportiva y outdoor? Lo correcto es que realices un proceso de selección, considerando variables como resistencia, tela, medidas, marcas, entre otras.

Para Dhyana van der Pols, jefe de innovación de textiles y producción de la Federación Mundial de la Industria de Productos Deportivos, “en la actualidad hay muchas tendencias, una de ellas es que el deporte está teniendo una fusión con la moda que lo puedes ver en tejidos, colores y fibras.”

Pero más allá de las tendencias, hay un tipo de vestimenta deportiva que llegó para quedarse: la ropa de compresión.

¿En qué consiste? En términos generales, podrías definir a la ropa de compresión como aquella que se ciñe ajustadamente al cuerpo para presionar tus músculos.

Ahora bien, es un error pensar que su tecnología es reciente. Inicialmente, las prendas compresivas se empezaron a utilizar para el tratamiento médico en la recuperación del tejido muscular.

A partir de ahí, fue en los años 90, cuando su uso se hizo popular entre los deportistas de élite, particularmente, en las especialidades de atletismo y gimnasia.

¿Las razones? Son varias y te harán pensar seriamente en comprar este tipo de indumentaria:

  • Contribuyen a conservar el calor corporal y evitan la humedad por medio de convertir el sudor en vapor.
  • Potencia y acelera el proceso de recuperación muscular.
  • Mejora el flujo sanguíneo en un 40% mientras realizas deporte y en un 30% cuando estás en reposo.
  • Gracias a sus membranas transpirables, facilitan la eliminación de toxinas.
  • Si lo tuyo es correr, las prendas de compresión pueden ayudarte a mejorar la estabilidad y postura de tu cuerpo.
  • Al reducir la presencia de ácido láctico en tus músculos, mejora la resistencia ante el ejercicio físico.
  • Disminuye la posibilidad de que sufras una lesión al ser una prenda efectiva contra el “efecto onda” que afecta a tus músculos.

Debido a sus ventajas, este tipo de vestimenta se ha posicionado como la mejor alternativa al momento de evaluar qué tipo de ropa deportiva y outdoor comprar en nuestra tienda especializada.

Sugerencias al comprar ropa de compresión deportiva

Cuando te dirijas a nuestra tienda, debes considerar algunas recomendaciones para que tu compra sea inteligente.

Lo primero es que consideres que lo ideal es que uses una prenda de compresión ligera durante tu práctica de ejercicio y una más firme durante el reposo para contribuir a la comodidad y a la recuperación del músculo, respectivamente.

Por otro lado, pone atención a las tallas. Una prenda demasiado pequeña puede ser, incluso, perjudicial para tu salud. Esto no es como ir de compras al mall, tu talla de polera no será la misma que para la indumentaria, por eso es importante medir bien antes de comprar cualquier prenda.

Finalmente, te asesoraremos un poco sobre qué tipo de indumentaria es la que más se está llevando hoy en día y por qué. Además de mostrarte los productos estrella de nuestra tienda.  

  • Pantorrilleras: Unas buenas pantorrilleras previenen las lesiones en actividades físicas intensas, además de reducir significativamente el dolor y cansancio muscular.
  • Calcetines: Estas calcetas mejoran la circulación en las piernas, lo que hacen es apretar suavemente las piernas para que la sangre circule hacia arriba. Este es el uso que principalmente le dan los deportistas, pues previene que sus piernas de hinchen por el esfuerzo. 
  • Short de compresión: La función de estos shorts es dar soporte a los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Además de estimular la circulación de la sangre y prevenir que los músculos se fatiguen con facilidad. 
  • Las mangas y las poleras también son productos estrella de nuestra tienda y al ser implementos de compresión todas cumplen la misma finalidad pero en áreas distintas del cuerpo. Lo ideal es usar la indumentaria completa para que todo funcione en orden. 

Además de ropa de compresión deportiva para running y trail running, en nuestra tienda tenemos lo mejor en la venta de ropa outdoor en Chile

¿Buscas una tienda de calidad que se especialice en la venta de ropa outdoor en Chile y marcas de calidad para running y trail running?

En Ruta Outdoor confiamos plenamente en el valor de estar en contacto con la naturaleza y salir de tu zona de confort.

Por ello, tenemos un amplio catálogo en vestuario deportivo y accesorios, como calzado, camping, trekking, escalada y montaña, trail y running, seguridad y rescate, triatlón, y por supuesto, ropa de compresión que hará que puedas sacarle el máximo provecho a tu actividad física.

Visítanos en nuestro sitio web y cautívate con nuestra oferta de productos de la mejor calidad en relación con tecnología y diseño.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente informado sobre noticias, productos, promociones y mucho más...