23 | 11 | 2019

¿Qué implementos necesitas para comenzar a hacer running?

Uno de los deportes que más beneficios te puede proporcionar es el running. Por ello, un 6% de la población chilena declaró correr con frecuencia en 2018. ¿Quieres formar parte de este grupo? A continuación, algunas claves de este deporte y todo lo que necesitas para comenzar a hacer running de forma efectiva. 

¿Cómo empezar a hacer running? 4 accesorios de running que debes comprar

Versátil, exigente, motivador…son algunos de los calificativos que se le han otorgado al running. ¿En qué consiste exactamente? Es la actividad de correr de forma continua, es decir, el acto donde los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que al andar.

¿Las razones de su creciente popularidad? Es un deporte que puede ser practicado por personas de diferentes edades -a menos que presenten un problema médico-, al aire libre y bajo cualquier terreno.

Para Paula Butragueño, deportista especializada en running, el éxito de esta disciplina se explica “porque es un estilo y una forma de vida”. Además de los beneficios físicos y mentales que ofrece, detalla la experta, es un deporte con una fuerte carga social, ya que “promueve muchas carreras solidarias”, lo que tiene una excelente acogida en las ciudades.  

Dentro de las ventajas que entrega al organismo se encuentran:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Mejora el sistema cardiorrespiratorio.
  • Ayuda a regenerar la masa muscular,
  • Permite perder peso.
  • Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. 
  • Favorece la sociabilización.

Ahora bien, su versatilidad no quiere decir que no tengas ciertos cuidados al momento de practicarlo. La idea es que evites lesiones musculares y puedas sacarle el máximo provecho al ejercicio. 

¿Cómo lo puedes lograr? Con los siguientes accesorios de running:

1. Viseras 

Las viseras o gorras deportivas no sólo aportan un valor estético, sino que son muy funcionales. Su objetivo principal es proteger del sol y los rayos UV, pero también pueden ayudarte -debido a sus materiales transpirables- a evacuar el calor que se incrementa en tu cabeza. Por otro lado, evitan que el sudor caiga en tu frente y perjudique tu visibilidad. 

2. Headband

Este accesorio es útil para deportistas que se someten regularmente a ejercicios intensos, proporciona grandes zonas de ventilación para eliminar el sudor de manera rápida y efectiva. 

Al ser de fibras elásticas logra adaptarse de manera natural a cualquier cabeza, sea cual sea su tamaño. No sirve simplemente para corredores, sino también para ciclistas, tenistas, o simplemente para ir al gimnasio. 

3. Tapacuellos o Buff

Los famosos tapacuellos o buff puedes utilizarlos durante todo el año. Nuestro Buff está hecho de un tejido que controla la humedad del cuerpo hacia el exterior pudiendo utilizarlo para cualquier deporte. Puede utilizarse de las siguientes maneras:

Protegiendo tu cara: Principalmente para deporte de alta velocidad en ambiente muy fríos. También te protege de la suciedad que haya en el aire, el polvo y el frío como mencioné anteriormente. 

Estilo legionario: Para proteger tu nuca del sol, ideal para caminatas o trotes extensos, asimismo como trotes o cicletadas largas. 

Pasamontañas o capucha: Se utiliza tanto para el frío como el calor. Solo se deja a la vista las partes necesarias para respirar con normalidad, quedando todo el resto de la cabeza protegida. 

4. Chalecos de hidratación: 

Entre los accesorios de running, los chalecos de hidratación son elementos importantes. Al realizar ejercicio físico pierdes agua, por lo que debes hidratarte para que se produzcan las reacciones químicas vitales, lubricar las articulaciones, eliminar desechos y transportar los nutrientes adecuadamente a los órganos y tejidos.

Por lo general las botellas no son lo más cómodo porque no tiene donde transportarla, pero un chaleco te da toda la comodidad que necesitas además de permitirte correr grandes distancias sin tener que detenerte a hidratarte, pues con este implemento puedes hacerlo en movimiento. 

La capacidad de estos chalecos van de 2 a 5 litros, esto dependerá de los kilómetros que recorras, pues dependiendo de eso depende el agua que consumas.

¿Por qué comprar accesorios de running?

En toda actividad que emprendas la preparación adecuada puede determinar el éxito o no de tus ejercicios físicos. Por lo tanto, debes tener claro que si haces las cosas a la ligera y sin los elementos especialmente destinados puede que sufras problemas en su ejecución.

El running y el trail running, a pesar de sus beneficios, no son actividades exentas de riesgos. Existe una alta probabilidad de sufrir lesiones que pueden limitar tus movimientos y la realización de la disciplina. Por ello, tienes que buscar los accesorios que reduzcan el riesgo y la incertidumbre, te permitan realizar las maniobras con seguridad, y lo que es importante, contribuyan a que lo pases bien mientras corras.

En Ruta Outdoor contamos con los elementos imprescindibles para que salgas a correr. De esta manera, tendrás la garantía de que ocuparás los accesorios adecuados.

Además de los accesorios básicos para running, en Ruta Outdoor tenemos elementos complementarios

Si bien existen accesorios elementales, hay otros que no lo son tanto, pero que sí contribuyen a mejorar la comodidad y seguridad al correr, como: 

  • Cordones reflectantes.
  • Calcetas cortas para running.
  • Porta celular.
  • Head band.
  • Bananos.
  • Cinturones para actividades outdoor.
  • Pantorrilleras.
  • Mochilas.

Ahora que sabes cómo empezar a practicar running respecto a los utensilios que necesitas, visítanos en nuestro sitio web y conoce lo mejor en accesorios outdoor con las mejores marcas disponibles en el mercado.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente informado sobre noticias, productos, promociones y mucho más...