24 | 06 | 2021

¿Qué significa el factor R en las Colchonetas?

El valor R indica la capacidad de aislamiento térmico de una capa de material, esta medida se utiliza en la construcción para determinar el aislamiento en paredes, suelos, tejados entre otros. Pero también este factor cumple una función muy importante en las colchonetas que utilizamos para nuestras salidas.

¿Qué es el Factor R?

El factor R es un número muy importante que permite saber la eficacia de aislamiento de tu colchoneta. Este valor R en una colchoneta mide su capacidad de resistir la perdida de calor del cuerpo, se llama R porque mide la resistencia a transmitir calor, así que cuando mayor sea el número mayor será la efectividad del aislamiento, y mejores las propiedades aislantes térmicas de la barrera.

Clasificación de colchonetas según factor R

Podemos clasificar las colchonetas en dos categorías, tres estaciones y cuatro estaciones, para esto la línea divisora recomendable es un R=3

Eso quiere decir que si estás pensando en acampar en condiciones invernales lo ideal es que tengas en tu colchoneta un factor R mínimo 3.

Por último, antes de comprar una colchoneta compara este factor de aislamiento entre los diferentes modelos y marcas, considerando el uso que le darás, las condiciones climáticas que estarás expuesto, un buen aislante térmico te ayudara a pasar de mejor formar esos días más fríos con un grado de confort superior.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente informado sobre noticias, productos, promociones y mucho más...