04 | 12 | 2020

Review: Cómodo y Ligero, carpa Star River 2 Nature Hike

Bueno como todos sabemos estamos en tiempos de pandemia y esto ha marcado enormemente nuestras salidas o rutas, limitándola a lugares y por sobre todo en tiempo, por lo general han sido salidas por el fin de semana por una o dos noches, en las cuales me he enfocado en llevar lo indispensable para una rápida instalación en el lugar elegido para pasar la noche, tomando en cuenta esto puedo escribir que gran parte de estas rutas fueron bastante rápidas, se me facilita mucho ya que tengo equipo bastante ligero, parte de mi equipo estaba formado por la carpa de cuatro estaciones STAR RIVER 2 de la marca NATUREHIKE, de la cual hablaremos en este articulo, en base a experiencias en terreno como también concejos de uso y ficha técnica


Composición, Estructura y Materiales

En lo técnico esta carpa esta compuesta por material Nylon 20D con recubrimiento de silicona en el cubre techo , para su interior es nylon 20D + malla B3 (mosquetera), la base está compuesta de nylon 20D, costuras termo selladas, como también sus cierres externos, lo que beneficia a su impermeabilidad que es de 4000mm, menor a otras carpas de 4 estaciones, pero ya que es una carpa ultra liviana la impermeabilidad es bastante buena.

Esta carpa trae como adicional un doble piso (FootPrint), que beneficia mucho para cuidar el piso de tu carpa, además para lugares húmedos te ayudan a proteger y aislar aun mas el suelo de la carpa.

Su estructura está compuesta por varillas profesional de aleación aluminio reforzado 7001 con bold y accesorios Duraflex POM, estructura en Y doble, lo que facilita su armado y aligera el peso considerablemente.

Su interior está diseñado para dos personas con suficiente espacio 215 x 135 cm, La altura para sentarse dentro de la carpa, es de 110 cm, esto hace que una persona de 1,90 pueda esta sentado cómodamente sin estar topando el techo. Tiene doble entrada y doble vestíbulo para poder guardar el equipo. Pose una ventana para aumentar el flujo de aire y evitar la condensación.

En cuanto al peso, la carpa es muy liviana solo 1.880 gramos considerando la carpa completa, a eso le sumamos el footprint el cual pesa 250 gramos sumando una totalidad de 2.130 gramos.


Consejos y datos de uso por experiencias

El principal concejo es para su armado, toda funcionalidad de la carpa dependerá de su buen armado, esto ayudará a que la carpa no condense durante la noche, recomiendo siempre verificar el espacio entre el interior de la carpa con el cubre techo lo ideal será sobre 5cm, por lo general muchos omiten la instalación de vientos, esta tipo de carpa si o si deben ser instalados para una mejor función de sus faldones.

da un uso único a sus vestíbulos, puedes dejar uno como cuarto anexo para la mochila, por lo general yo dejo al que le pega más el viento. Siempre busca la posición más baja de la carpa hacia el viento eso ayudará a su estabilidad. Llevar siempre el footprint en tus salidas, dado que la carpa es ultraliviana los materiales utilizados suelen ser mas delgados y requieren mayor cuidado, es por eso que utilizarlo te ayudara a prevenir que el suelo de la carpa se dañe.

Comodidad

Lo que me gusta de la carpa aparte del peso, es la comodidad que me entrega, ya que normalmente al comprar una carpa ultra liviana, el tamaño es reducido, normalmente consideras una carpa de dos personas, para utilizar de manera individual mas equipo personal, pero con esta carpa me ha sucedido que dos personas caben perfectamente, y sobra algo de espacio en el interior, esto se debe a los dos accesos laterales y sus dos vestíbulos, los que permiten almacenar el equipo de las dos personas sin sacrificar espacio interior dentro de la carpa.

Peso

Esto es una de las grandes ventajas de la carpa, pesa un poco mas de 2.1 kilos considerando todos sus accesorios, prácticamente no sientes que cargas una carpa en la mochila, el bulto es de 45x15 cm.

Lugares donde he ocupado la carpa

Esta carpa la he utilizado en varios lugares y con diferentes tipos de climas, puedo afirmar que el rendimiento que tiene la carpa es sorprendente, dada la relación que existe entre precio y calidad.

Zona Norte y RM

La he ocupado en zona norte con climas cálidos y vientos fuertes donde funciono super bien, mis expectativas para esta carpa fueron con nota 10 de 10. mi carpa tiene faldones, los cuales para mantener el flujo de aire y evitar que condense en lugares cálidos los dejo doblados, la carpa tiene esa opción de guardar los faldones.

Zona Central

En esta zona la he probado en lugares mas húmedos ( Achibueno, Linares ) con algo de lluvia en esos días donde mis expectativas fueron 10 de 10.

Zona Extremo Sur

En extremo sur, recorrí Torres del Paine fue donde mas la he ocupado, me toco clima mas duro, con mucha lluvia y vientos, la carpa funciono super bien, le pongo nota 8 de 10, dado que la impermeabilidad es baja para ser una carpa de 4 estaciones, pero no tuve problemas, todas las costuras resistieron muy bien los días de lluvia.

Puntos en contra

Algo que no me ha gustado de la carpa, es que las puertas caen al suelo, esto hace que cuando estamos en lugares con arena o tierra, se ensucien.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente informado sobre noticias, productos, promociones y mucho más...